29 agosto 2010

La muerte

Voy a empezar con un relato de misterio, espero vuestras opiniones, se titula La muerte.

A lo largo y a lo ancho de la ciudad la oscuridad se merce sobre los edificios que acuchillan el horizonte sin piedad. La brisa recorre las calles predicando el mensaje de dolor y muerte. En un siniestro callejón, bajo la tenue luz de la luna se encuentra un iluso joven que avanza sin sospechar que su destino y su final pronto se unirán. El viento ha elegido su víctima y su objetivo no cambiará.
El joven camina por el callejón cuando la oscuridad se cierne sobre él por la traición de las farolas que le abandonan a su suerte. Sabe que algo no va bien pero intenta convencerse de que no es así. Intenta engañarse con estúpidas teorías que respondan a la muerte de su única guía, la luz. El viento empieza a soplar insaciable e incansable. El joven se atemoriza y se apresura a avanzar. A lo lejos se escuchan risotadas del viento al ver al pobre iluso intentando escapar.
Mira a izquierda y a derecha, no sabe donde ir ni que hacer. El temor empieza a invadirle y recorre sus venas incitándole a huir, a escapar, a librarse del enemigo que no sabe ni dónde esta ni quien es, ni siquiera sabe si es real. Su único impulso es echar a correr sin saber donde pisa ni a donde va. Cada vez nota el enemigo más cercano, su respiración se acelera y no puede parar. Huye en ninguna dirección pero no para de mirar atrás lo que produce que no sepa que hacia él se dirige un coche. Cuando oye el pitido y se gira es demasiado tarde para frenar y solo le da tiempo a observar como la luz le arrolla sin piedad y llega su trágico final.
Ahora el viento busca su próxima víctima. Puede ser cualquiera, incluso tú. El viento esta en todos los sitios, escucha atentamente y oirás como te llama, como te dice que está cerca tu final. Más tarde o más temprano lo oirás y le huirás pero igualmente llegará tu final, porque realmente el asesino no es el viento, tu asesino eres tú.

1 comentario:

  1. me gusta tu estilo ! tiene toques de misterio a la vez que un regusto a esquizofrenia (por lo menos este en concreto)

    pásate por mi blog a leer algo tmbn, y me das tu opinión :)

    ResponderEliminar